FECHAS IMPORTANTES:
19 DE MARZO DE 2009: FECHA LIMITE ENVÍO COMUNICACIONES
  2 DE ABRIL DE 2009: PUBLICACIÓN DE RESOLUCIONES

 

RESOLUCIONES:


A partir del 2 de abril de 2009 se puede consultar a través de esta página web  la aceptación o no de las comunicaciones enviadas, así como las normas de presentación de las comunicaciones aceptadas y las causas de rechazo de las comunicaciones rechazadas.
 
 

Para la consulta, deberán utilizar las claves de acceso (usuario y contraseña) que les fueron facilitados en el momento del envío de comunicaciones.

 

Clique aquí para acceder a las RESOLUCIONES DE LAS COMUNICACIONES ENVIADAS

 



INFORMACIÓN SOBRE BECAS

Las becas se concederán a autores de comunicaciones aceptadas, con las siguientes condiciones:

- La evaluación de las comunicaciones por parte del Comité Científico será por criterio cualitativo. La colaboración está basada en criterios de calidad y excelencia científica , becando las 75 comunicaciones con mejor puntuación, que son las que se presentarán en las Jornadas. Las demás comunicaciones aceptadas se publicarán en el Libro de resúmenes y se les ofrecerá la oportunidad de exponer el póster de su comunicación (sin presentación) en la Zona de Paneles.

- En el caso de las comunicaciones aceptadas no becadas, al menos un autor deberá estar inscrito a las Jornadas para obtener el certificado correspondiente.

- Se adjudicarán 2 inscripciones y 1 noche de hotel en habitación doble (7 de mayo) para los 2 primeros autores (exclusivamente 1º y 2º autor, compartiendo habitación) de las 75 comunicaciones becadas. Estas becas no son transferibles.

- En el caso de coincidencia de autores en más de una comunicación becada, las becas se adjudicarán a los autores (1º y 2º) de las siguientes comunicaciones con mejor puntuación.

- Los autores becados tendrán preferencia para inscribirse a los talleres de habilidades.

- A partir del 2 de abril los autores becados recibirán un e-mail confirmando la beca.

 


 

NORMATIVA DE PRESENTACION DE COMUNICACIONES:


COMUNICACIONES ACEPTADAS PARA PRESENTAR EN LAS JORNADAS EN FORMATO ORAL


El DIA y la HORA del INICIO de la sesión de presentación ORAL se podrán consultar en la página de resoluciones.

Se seguirá el orden de exposición determinado por el Comité Científico y que aparecerá en el programa definitivo de las Jornadas. El tiempo máximo estimado para la presentación oral es de 8 minutos por comunicación, con 2 minutos de discusión dirigida por el moderador. Al final de la sesión, se abrirá un turno de preguntas y aclaraciones realizadas por los asistentes y el moderador.

El autor-presentador debe presentarse al moderador en la sala 20 minutos antes de la hora de inicio de la sesión para cargar su presentación en el ordenador de la sala.

Todas las salas de comunicaciones orales estarán equipadas únicamente para proyección desde ordenador (Power Point Office).

Los certificados de las comunicaciones serán entregados, tras el debate que se realizará al finalizar la sesión de presentación de las comunicaciones orales, por el moderador. Para la obtención de los certificados es imprescindible que el autor-presentador sea uno de los autores de la comunicación, que esté inscrito al congreso y que esté presente hasta el final de la sesión. Se entregarán tantos certificados originales como autores consten en la comunicación enviada.

 


COMUNICACIONES ACEPTADAS PARA PRESENTAR EN LAS JORNADAS EN FORMATO PÓSTER


Los pósters expuestos deberán ajustarse a las dimensiones de 120 cm (alto) x 90 cm (ancho).

Estarán dispuestos por paneles agrupados, de manera que se realizará la defensa oral del póster siguiendo el horario y orden determinado por el Comité Científico, el cual constará en el programa definitivo.

Cada sesión de presentación de pósters tendrá una duración de 2 horas. Durante toda la sesión, como mínimo uno de los autores deberá permanecer delante del panel asignado, y deberá exponer y comentar el trabajo a un miembro del comité científico; el tiempo máximo estimado para la presentación oral es de 4 minutos por comunicación, con 2 minutos de discusión dirigida por el moderador.

El DIA y la HORA del INICIO de la sesión de presentación POSTER se podrá consultar en la página de resoluciones.

Los certificados de las comunicaciones serán entregados por el moderador de la sesión. Para la obtención de los certificados es imprescindible que el autor-presentador sea uno de los autores de la comunicación, que esté inscrito al congreso y que haya expuesto y comentado el póster al Comité Científico. Se entregarán tantos certificados originales como autores consten en la comunicación enviada.

IMPORTANTE
* El panel asignado es de 90 cm. de ancho por 120 cm. de alto, exposición vertical. El tamaño de su póster se debe ajustar a estas medidas.
* Los idiomas aceptados para la redacción del póster son castellano e inglés.
* Debe hacer constar el número de identificación de su comunicación (este número le fue asignado cuando la envió y lo puede consultar a través de la página web del congreso) en la esquina superior derecha de su póster en un tamaño visible.
* Se recomienda tener disponible al menos 30 copias en papel A4 junto al póster para que puedan retirarlo los interesados, así como una dirección de e-mail de contacto para éstos.
*  Todos los pósters deben estar colgados en su panel correspondiente antes de las 17.30 horas del Jueves 7 de mayo y permanecer expuestos hasta el Viernes 8 de mayo a las 14.00 horas. El plazo para recogida de los pósters será el viernes 8 de mayo de las 14.00 a las 17.00 horas. La organización no se hará responsable de los pósters no retirados.
* Para proceder a la colocación del póster deberá contactar con las azafatas asignadas a la zona de paneles que le proporcionarán toda la información y material necesario para ubicar su trabajo.

 


COMUNICACIONES ACEPTADAS (SIN PRESENTACIÓN EN LAS JORNADAS)

Corresponden a el resto de comunicaciones aceptadas por el Comité Científico pero que, debido a la limitación de espacio y tiempo para las presentaciones, no serán presentadas en las Jornadas.

No obstante, la Organización le ofrece la oportunidad de exponer el póster de su comunicación (sin presentación) en la Zona de Paneles. En caso de estar interesado en esta opción deberán informar a la Organización (e-mail: rgarcia@semfyc.es) antes del 24 de abril.

Los certificados de las comunicaciones aceptadas pero que no se presentan en las Jornadas se podrán recoger en el mostrador de la zona de paneles a partir del viernes 8 de mayo a las 09.00 horas hasta la finalización de las Jornadas.

Para la obtención de los certificados y del Libro Resúmenes es imprescindible que uno de los autores de la comunicación esté inscrito a las Jornadas. Los certificados y el Libro de Resúmenes se entregarán única y exclusivamente durante las Jornadas.
Se entregarán tantos certificados originales como autores consten en la comunicación enviada.

Nota: Todas las comunicaciones Aceptadas se publicarán en el Libro de Resúmenes de las Jornadas.

 






NORMAS DE ENVÍO
SUBMISSION GUIDELINES


FORMA DE ENVÍO: EXCLUSIVAMENTE A TRAVÉS DE ESTA PÁGINA WEB

PAPERS CAN ONLY BE SUBMITTED VIA THIS WEBSITE



(***) El sistema se desactivará automáticamente a las 23.59 h. del día 19 de Marzo de 2009.
(***) The system will be automatically deactivated at 23.59 h. on 19th March 2009

 

TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN:

1. Se admitirán trabajos de investigación originales (tema libre) que no hayan sido objeto de publicación en revistas o comunicaciones en otros congresos

2. El número máximo de autores será de 6. El primer firmante será siempre un médico residente, así como la mayoría de los autores del trabajo, aunque podrá incluirse también el nombre de algún tutor.

3. El texto del resumen tendrá un máximo de 250 palabras y se empleará para el resumen la siguiente estructura:
Metodología: objetivos, diseño (ámbito de estudio, sujetos, material y métodos, mediciones o intervenciones, análisis), resultados y conclusiones.

4. Se incluirán tres palabras clave, utilizando términos del Medical Subject Headings del “Index Medicus” o los Descriptores en Ciencias de la Salud realizados por BIREME. (MeSH browser en inglés o en español, HONF, DeCS.
 

5. NO debe indicarse la procedencia del estudio en el título ni en el texto del resumen.
 

6. No se admitirán cuadros, figuras o gráficos o en el resumen.
 

7. El incumplimiento de cualquiera de estas normas supondrá el rechazo del trabajo

 

CASOS CLÍNICOS:

1. Se admitirán casos clínicos cuyo abordaje se realice de forma mayoritaria en el ámbito de la atención primaria y cuyo contenido sea de interés para el médicos de familia. No podrán haber sido publicadas en revistas o comunicaciones en otros congresos.

2. El número máximo de autores será de 6. El primer firmante será siempre un médico residente, así como la mayoría de los autores del trabajo, aunque podrá incluirse también el nombre de algún tutor.
 

3. El texto tendrá un máximo de 250 palabras. Para los casos clínicos se deberán incluir inexcusablemente los siguientes apartados: ámbito del caso ( especificar si es atención primaria, asistencia especializada, urgencias o mixto), presentación (introducción, motivo de consulta, antecedentes familiares y personales, enfermedad actual, exploración física y pruebas complementarias), desarrollo (diagnóstico diferencial y juicio clínico) y conclusiones (discusión).

4. Se incluirán tres palabras clave, utilizando términos del Medical Subject Headings del “Index Medicus” o los Descriptores en Ciencias de Salud realizados por BIREME (MeSH browser en inglés o en español, HONF, DeCS)

5. No debe indicarse la procedencia del estudio en el título ni en el texto del resumen.

6. No se admitirán cuadros, figuras o gráficos en el resumen.

7. El incumplimiento de cualquiera de estas normas supondrá el rechazo del trabajo.
 

 

RESEARCH PAPERS

1. We will only accept original research papers (on a subject of the author’s choice) which have not been published in journals or presented at other congresses.

2. The maximum number of authors permitted is 6. They must all be Family and Community Medicine interns in 2007.

3. The abstract will be no more than 250 words in length and structured as follows: objectives, design (field of study, subjects, material and methods, measurements or interventions, analysis), results and conclusions.

4. Three key words should be included, using terms from the Medical Subject Headings in the “Index Medicus” or the Health Science Descriptors created by BIREME. (MeSH browser in English or Spanish, HONF.)

5. The source of the study MUST NOT be specified in the title or in the abstract.

6. Tables, figures or graphs will not be allowed in the abstract.

7. Failure to comply with any of these guidelines will result in the work submitted being rejected without being reviewed.


CLINICAL CASES

1. Clinical cases from the field of primary care and whose contents are of interest to family doctors will be accepted. No paper that has been previously published in journals or presented at other congresses should be submitted.

2. The maximum number of authors permitted is 6. They must all be Family and Community Medicine interns in 2007.

3. The abstract will be no more than 250 words in length. Clinical cases must include the following paragraphs: case field (specify if it is primary care, specialised healthcare, emergencies or mixed), presentation (introduction, reason for consultation, previous family or personal history of the illness, current illness, physical examination and complementary tests), development (differential diagnosis and clinical judgement) and conclusions (discussion).

4. Three key words should be included, using terms from the Medical Subject Headings in the “Index Medicus” or the Health Science Descriptors created by BIREME. (MeSH browser in English or Spanish, HONF.)

5. The source of the study MUST NOT be specified in the title or in the abstract.

6. Tables, figures or graphs will not be allowed in the abstract.

7. Failure to comply with any of these guidelines will result in the work submitted being rejected without being reviewed.



 

 

 

 
Zetnia Tecnología Web